Cascamorras, la fiesta declarada como de Interés Turístico Internacional que comparten las ciudades de Guadix y Baza, cumple este año su 526 edición. El Cascamorras Infantil es algo más reciente (este año cumple su sexta edición). Pero en apenas unos años ha conseguido consolidarse y convertirse en una cita masiva en la que grandes y pequeños disfrutan el ritmo que el Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, impone a la carrera porra de gomaespuma en mano. La masiva participación de esta mañana hace presagiar una gran carrera esta tarde. Y deja claro que el futuro de la fiesta está garantizado. Tan sólo había que ver a los muchos niños y niñas que corrían persiguiendo al Cascamorras o huyendo de él en una inocente batalla en la que la pintura es sustituida por confetis y serpentinas.

La fiesta infantil arrancaba en torno a las once de la mañana en el Palacio de Villalegre, donde voluntarios de Cruz Roja han realizado diversos talleres infantiles. También allí responsables municipales y miembros de la Hermandad de la Virgen de la Piedad han estado repartiendo los confetis, serpentinas y las típicas pañoletas con las que todos se adornan para la ocasión.

Junto a los muchos accitanos y visitantes que no han querido perderse esta cita se encontraban también diversos medios de comunicación que han dado cobertura al evento. Y, cómo no, aquellos que en ediciones anteriores han encarnado a Juan Pedernal. Incluso José Manuel García Plaza, “Maíllo”, el Cascamorras de este 2016, ha estado calentando motores para esta tarde en la que ya se ha consolidado como preámbulo de la gran carrera.

El recorrido, amenizado por la música de la Charanga Accitana y el redoble del tambor de los jóvenes tamborileros de la Hermandad, ha discurrido por la calle Santa María del Buen Aire, Plaza de las Palomas, calle Ancha, calle Tena Sicilia y Avenida Medina Olmos para concluir en el parque. Durante el mismo, varias juras de bandera y muchos vítores al Cascamorras de Honor, que no ha escatimado besos para los más pequeños y poses para todo el que ha querido hacerse una foto con él. Para finalizar la mañana, los pequeños han podido disfrutar de los hinchables y juegos instalados en el propio Parque Municipal.

DSCF9225

Deja una respuesta