El Centro de Día Ocupacional Acci, de Personas con Discapacidad Intelectual, celebra hoy 20 de abril en Guadix la Segunda Feria de Artículos para Empresas

El Centro de Día, donde trabajan día a día 120 personas con discapacidad intelectual de la Asociación San José, de Guadix, presentan un amplio muestrario de sus artículos para el sector empresarial en la segunda edición de la feria AcciArtesanía, que se presenta en el Edificio Nueva Era, situada en la calle José Luis García de los Reyes Arenas nº 3 de Guadix.  Entre los diferentes artículos habrá, vajillas de cerámica para hostelería, estampados textiles, sillas y mesas para hogares y empresas, Agendas escolares, material de oficina, etc.

Tras el éxito de la primera edición, las personas con discapacidad intelectual, que serán quienes atiendan personalmente a los asistentes a AcciArtesanía, representan ya un vínculo entre empresas y comercios de la comarca de Guadix, un nexo que se materializa en la elaboración artesanal de distintos productos para el sector empresarial, empeño al que dedican mucho tiempo, mucho cariño y sobre todo mucha profesionalidad. En AcciArtesanía muestran todos sus trabajos, generando a la par un espacio de comunicación e intercambio de ideas. Una feria en la que prima el valor del esfuerzo, la constancia y la dedicación, y donde se crean lazos de colaboración entre todos: los empresarios aportando cada uno lo mejor de sus negocios y las personas del Centro del Ocupacional dando respuestas a las necesidades que puedan surgir.

En el Centro de día Ocupacional existen diferentes talleres en los que participan las personas según sus habilidades, gustos y preferencias. Cerámica, Carpintería, Pintura, Manipulados, Diseño textil, Imprenta, Rotulación y Serigrafía son las distintas opciones que se ofrecen, una amplia variedad de disciplinas que permiten desarrollar y potenciar las distintas habilidades personales.

En esta feria también estará presente el Centro Especial de Empleo ‘LADIS’, una lavandería industrial donde en la actualidad trabajan cuatro personas con discapacidad, dando servicio a numerosos hoteles, restaurantes, residencias y otras empresas de la comarca.

Deja una respuesta