El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha dado a conocer esta mañana las acciones que están desarrollando en torno a la gestión del patrimonio municipal, en la que se habían detectado algunas carencias, y sobre las que faltaban papeles sobre todo a la hora de acometer actuaciones por parte de la administración.

El objetivo es recuperar y poner en valor varios de esos recursos del patrimonio municipal, para los que en algunos casos ha sido preciso regularizar su situación en lo que a documentación se refiere y que no presenten problemas a la hora de poder intervenir.

Por un lado, se han puesto a disposición de jóvenes de Guadix las naves industriales del polígono que son propiedad municipal. Algo que, por un lado, redunda en la generación de empleo; y que, al mismo tiempo, supone generar ingresos para el Ayuntamiento y poner un valor el patrimonio municipal dándole el uso para el que está concebido.

Gómez Vidal ha explicado además que ahora están haciendo algo no se visualiza tanto de cara a la ciudadanía y es la realización de diferentes proyectos para poder acometer las obras necesarias cuando sea posible. Es el caso de la segunda planta del Palacio de Villalegre, la casa que hay junto a la antigua azucarera o el edificio del Centro de Salud, que no estaba inscrito ni dado de alta en el inventario municipal y cuya regularización se han encargado los técnicos municipales, habiéndose hecho además la correspondiente medición.

En todos los casos se plantea destinar estos edificios de propiedad municipal a uso dotacional, administrativo o incluso destinarlo al movimiento asociativo como por ejemplo, ubicar la Casa de la Juventud en el edificio del antiguo Centro de Salud.

Preguntado por los medios de comunicación, ha explicado que en estos días se está trabajando en torno al proyecto de Geoparque promovido por el GDR y respaldado por la Diputación, con el objetivo de plantear su candidatura a la UNESCO en junio sobre todo teniendo en cuenta que Guadix cuenta con un número importante de puntos de interés geológico en la comarca, un proyecto que tendrá un importante desarrollo económico y turístico.

 

Deja una respuesta