Esta mañana Manuel Gomez, ha explicado el trabajo que están realizando con algunas carreteras locales como la que conecta el Valle del Zalabí con Hernán Valle, en cuyo tramo inicial la Diputación ha ejecutado una actuación de emergencia centrada en refuerzo del firme y parcheo. O de la carretera local que une las instalaciones del establecimiento de jamones de la A-92 en dirección Baza con la planta de transferencia.

La actuación en el inicio de la carretera del Valle del Zalabí a Hernán Valle, se ha realizado por su mal estado, ya que no podían pasar los camiones ni los trabajadores de una de las industrias agrícolas de la comarca, pero no parece  que la intervención del resto que lleva hasta Hernán Valle vaya a realizarse próximamente.

“Es una carretera que está en un estado lamentable y a la que también le faltan papeles, en la que se contemplaba una supuesta doble titularidad. La Diputación aprobó hace dos semanas un protocolo para que esta carretera de uso provincial – ya que la usan varios municipios para acceder a la Planta de Transferencia y llevar a ella sus residuos – pase a ser de su titularidad y corresponda por tanto su conservación y mantenimiento a la Diputación”, ha manifestado Gómez Vidal.

Está previsto que la alcaldesa accitana y el presidente de la Diputación formalicen este protocolo en los próximos días. Y ha añadido que la intención es realizar un procedimiento similar con el resto, “ya que por allí entran también los municipios del Marquesado para ir a la Planta de Transferencia”.

carretera-alcudia-hernanvalle-2-copia carretera-alcudia-hernanvalle-3-copia

 

Deja una respuesta