Desde el año 2011 el mercadillo de segunda mano venía situándose en la explanada de la feria, primero de manera mensual y recientemente todos los domingos, resistiendo a la crisis que se ha llevado por delante a numerosos negocios.

En él se ponían a la venta libros, discos, ropas usadas, herramientas y todo tipo de productos que los propietarios de los quioscos consideraban que no tenían un uso en sus propios hogares, y que a lo mejor otras personas podían utilizar. Se podía considerar como una actividad que podía solucionar muchos problemas con productos que unos no utilizaban y que podían ser necesarios para otros.

Sin embargo en los últimos días la noticia fue el cierre por parte del Ayuntamiento de esta actividad que por otro lado no tenía regulación dentro del sistema elegido, o por lo menos no se aplicaba por sus características y por considerarse como solidaria, y que además no tenía coste alguno para las arcas municipales, si bien no es la primera vez que entran o tienen problemas.

A preguntas de este medio el Ayuntamiento a través del concejal Iván López nos ha expuesto las causas de ese cierre que considera temporal y lo que viene a partir de ahora.

El mercadillo de segunda mano, o rastro como le gusta llamar a algunas personas, lo ha cerrado el Ayuntamiento de manera temporal hasta aclarar diferentes temas con los responsables o portavoces del mismo, nos comenta.

“Nos han llegado denuncias de algunos vecinos de la zona en que podría estar convirtiéndose en otra cosa donde ya se producían demasiados ruidos, además queríamos tratar de regular el destino de este en cuanto a los productos de venta, no creemos que en él deban exponerse productos nuevos, que para eso está el mercado de los sábados, ni otros productos de dudosa procedencia”.

Hemos intentado, nos comenta Iván, hablar con algunos de los que se ponen en él y por fin hemos tenido una reunión el domingo pasado y creemos que estamos en la buena dirección, de hecho este domingo ya se vuelve a abrir. Aunque debemos volver a sentarnos y poner las bases definitivas para que este no tenga más interrupciones.

Deja una respuesta