Desde el ayuntamiento recuerdan a las personas desempleadas, trabajadores sin títulos oficiales, que quieran obtener el reconocimiento de su experiencia laboral y por tanto la acreditación de la competencia profesional correspondiente, que deberán inscribirse en la  convocatoria pública de la Junta. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento será el comprendido entre los días 1 al 21 de febrero de 2017, ambos inclusive.

Toda aquella persona interesada en solicitar estos certificados de profesionalidad pueden acercarse a la Unidad de Formación y Empleo (UNEM) de la concejalía de Igualdad ubicada en Plaza de las Constitución nº 22, 1º izquierda. Allí podrán realizar la tramitación correspondiente de su solicitud, puesto que uno de los objetivos de este servicio es asesorar a las personas que quieran tomar parte en este proceso de solicitud de acreditación. Allí se les informará también sobre los requisitos de participación, baremación y documentación que se debe presentar dentro del plazo habilitado por la Junta.

Esta convocatoria de la Junta de Andalucía determina por tanto el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Cada certificado de profesionalidad acredita una especialidad concreta, llamada “cualificación profesional” y éstas se recogen en el “Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

Deja una respuesta