La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea y el gerente de lAguas de Guadix, Jesús Galera, han visitado esta mañana la calle Victoria Kent, donde se están llevando a cabo una serie de trabajos de mejora del asfaltado y de las redes de saneamiento y conducción del agua que afectan tanto a esa calle como otras aledañas. En ambos casos, a cargo del Ayuntamiento de Guadix y de la empresa mixta.

Esta actuación de asfaltado se enmarca en el cuarto plan de asfaltado que se presentaba hace tan sólo unos días y que se está llevando a cabo en diferentes puntos de la ciudad: la propia calle Victoria Kent, Manuel de Falla, una calle de la Barriada de la Fiñanica y  una calle de la Barriada de Andalucía. Todo ello con una inversión total de 60.000 euros. “En casos como el que hoy nos ocupa, aprovechamos la ejecución de estos trabajos para llevar a cabo otros necesarios en las redes de saneamiento y conducción del agua en colaboración con Aguas de Guadix”, ha explicado Olea Laguna. 

El objeto general de esta obra (que abarca además de ésta, otras calles) se divide en dos partes: por un lado, la renovación y el cambio de trazado de la red de distribución de fibrocemento que discurría por las Eras de Santa Ana; y por otro lado, la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto a la renovación de todas las acometidas de esta calle Victoria Kent, así como de las calles Clara Campoamor y Dolores Ibárruri. En total, se ejecutan 144 metros de tubería de PVC teja de diámetro 315 mm,  se renuevan 8 acometidas de saneamiento y  se realizan de 7 pozos de registro.

La ejecución de esta actuación se ha realizado con personal propio de Aguas de Guadix, mediante la contratación de personal eventual, dando empleo a una persona durante dos meses aproximadamente, habiendo realizado subcontratas para movimientos de tierras y adquisición de materiales de obra civil a empresas de Guadix. El importe final de obra ha ascendido a 50.134 euros (IVA incluido) habiendo sido financiado mediante la partida de inversiones de 2019 de Aguas de Guadix.

Deja una respuesta