La formadora, activista feminista y superviviente de prostitución y trata Amelia Tiganus ha estado estos días en Guadix para participar en dos sesiones coordinadas desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y en las que ha analizado la prostitución como forma de violencia machista a través de una interesante y dura perspectiva, la que le ofrece haberla vivido desde dentro y haberla estudiado con posterioridad. 

El objetivo general ha sido (re)pensar la prostitución desde otro punto de vista para desplazar el foco de las mujeres al Sistema Prostitucional. 

Una de las sesiones se ha desarrollado  con profesionales de diferentes colectivos hoy viernes en la Biblioteca y la otra, abierta al público en general, tuvo lugar este jueves en el patio del Ayuntamiento. 

La charla de ayer se presentó bajo el título “La prostitución: una violencia machista. Sobrevivir al campo de concentración”. Y el taller formativo de hoy viernes, dirigido a profesionales de distintos ámbitos (social, educativo, sanitario, policial, estudiantil, cargos políticos, etc), ha tenido como objetivo sensibilizar e informar sobre las causas estructurales que producen la prostitución, así como poner a disposición de los y las profesionales conceptos y herramientas básicas sobre prostitución, trata y explotación sexual.

Estas dos sesiones forman parte de la programación de actividades a ejecutar dentro de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género desarrollada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).  Ambas actividades están financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. 

Deja una respuesta