La Diputación de Granada amplía hasta el 23 de enero el plazo de presentación de candidaturas a la tercera edición de los Premios “Sabor Granada” a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de la campaña 2016-2017 para reconocer la calidad y el sabor,  así como  promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Granada.

La ampliación se realiza por el retraso que está teniendo este año la recogida de la aceituna por las altas temperaturas del mes de septiembre y la escasez de lluvia a finales de verano y principio de otoño.

olivar-min

La diputada de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz, ha afirmado al respecto que “hay que facilitar al sector que presente candidatura a estos premios, cuanta más participación haya, se conseguirá más competitividad y el resultado de los premios será más representativo de la calidad de los aceites granadinos”.

Como años anteriores se han establecido 3 categorías de premios: producción convencional (frutados verdes intensos, frutados verdes medios y frutados maduros), producción integrada, y producción ecológica, además, en esta edición se consolida la Distinción Especial al mejor envase.

Este año la Comisión de Valoración de esta distinción especial estará formado por profesionales y expertos cualificados de la Universidad de Granada, concretamente del Grado de Marketing e Investigación de Mercados, con experiencia en el sector del marketing, el diseño y la publicidad.

También en esta edición se refrendará el Premio Honorífico Oleícola “Sabor Granada”. Un reconocimiento de carácter extraordinario que podrá recaer en una persona, entidad u organismo. Las candidaturas al premio podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad que sea conocedora del sector del olivar y la elaiotecnia de la provincia de Granada.

El jurado estará presidido por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, e integrado por el presidente de la D.O.P Montes de Granada, el presidente de la D.O.P Poniente de Granada, una persona representante de la Asociación de Cooperativas de Granada y una persona representante de INFAOLIVA Granada.

Estos premios se organizan desde el Servicio de Fomento al Desarrollo Rural de la Diputación de Granada, y forman parte de las acciones que se desarrollan en el marco de Sabor Granada, marca de promoción conjunta de productos agroalimentarios locales de calidad, entre los que se encuentran, como producto estrella, los AOVE granadinos.

En el BOP del 2 de Diciembre se publicaron las bases de concurso. Las almazaras interesadas en participar pueden rellenar las solicitudes de inscripción  (ANEXO I y II de las Bases del concurso) y  enviarlas por correo electrónico a la dirección:  fomentorural@dipgra.es ó bien presentarlas en el Registro General de la Diputación de Granada.

Deja una respuesta