Hoy 24 de febrero celebración del día de Andalucía en los colegios de la comarca de Guadix y a propuesta de la concejala de Salud del Ayuntamiento de Guadix, Rosi Requena, se ha iniciado la distribución de los desayunos Ecológicos saludables entre los alumnos del colegio Adelantado Pedro de Mendoza organizado por la Asociación Co-Marca Guadix Natural (una asociación accitana que tiene como valores fundamentales promocionar, divulgar y apostar por la riqueza de la agricultura ecológica de la comarca). Con estos desayunos se fomentará el conocimiento sobre la agricultura ecológica y los valores de los productos accitanos.
Complementados estos desayunos con Seminarios divulgativos “Conoce la agricultura ecológica”, dirigidos a alumnado de secundaria y que arrancaban el pasado 9 de febrero en el IES Pedro Antonio de Alarcón.
Con esta iniciativa queremos impulsar el consumo de los productos locales Y las virtudes que acompañan a un alimento ecológico respecto a uno no ecológico destacando los beneficios para la salud, sociales y medioambientales que nos aportan y la mayor composición nutricional.
El desayuno ha constado de zumo de melocotón ecológico, pan ecológico del horno María Diezma, aceite de la Almazara San Bonifacio, jamón Granadul sin aditivos y queso “La Peza” producido en las laderas de Sierra Nevada.
Suprimiendo de este primer desayuno las nueces cultivadas en nuestra comarca por la alergia e intolerancia que tenían algunos niñ@s a los frutos secos.
Después del desayuno se plantaron guisantes en pequeñas macetas para que los niñ@s puedan seguir el nacimiento y crecimiento de una planta pudiendo ver cómo se cultivan y dan fruto.
Manuel Huete

Deja una respuesta