Durante el día de hoy, los diferentes centros educativos de Guadix han estado celebrando el Día de Andalucía con diversos actos. Y el consistorio accitano ha sido invitado a participar en varios de ellos. La jornada se iniciaba en el IES Acci, donde la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, y el presidente de la Diputación provincial, José Entrena, participaban junto al director del IES, Leovigildo García Raya, en el acto de inauguración del salón de usos múltiples del IES Acci que se ha realizado con una subvención de la Diputación provincial de Granada. Han asistido también a este acto los concejales Manuel Gómez Vidal, Iván López Ariza, Francisco Avilés y Miguel García Raya.

Accitania, Guadix

Además de las intervenciones de las autoridades, los jóvenes estudiantes han representado dos piezas teatrales, han hecho una lectura de poemas y han realizado diversas interpretaciones musicales (a través de una agrupación de flauta y un coro) que han culminado con el himno de Andalucía.

Accitania, Guadix

Poco después, en torno a las once de la mañana, Iván López Ariza y Miguel García Raya han participado en el acto de izado de la bandera de Andalucía que alumnado del colegio Ruiz del Peral ha llevado a cabo en la Plaza que hay en la Barriada de Andalucía, junto al centro educativo. La bandera se ha izado mientras todos los asistentes cantaban el himno de Andalucía.

Accitania, Guadix

El consistorio accitano también ha sido invitado a participar en la charla sobre el Día de Andalucía que se ha desarrollado partir de las doce del mediodía en el colegio Padre Poveda. Allí ha sido el concejal Miguel García Raya el encargado de hablar sobre el significado de esta celebración y de los símbolos de Andalucía en una charla dinámica y participativa.

Deja una respuesta