Una vez más (y ya van dos) la Plaza de las Palomas de Guadix se convertía este sábado en el marco ideal para acoger el Mercado de Artesanía, una iniciativa que nacía el pasado mes de julio con una gran aceptación entre artesanos y público y que ha celebrado este fin de semana su segunda edición. De nuevo con horario de apertura al público de ocho de la tarde a doce de la noche. La intención es que este mercado se consolide y se celebre el segundo sábado de cada mes, siempre contando con artesanos de Guadix y la comarca interesados en mostrar en él sus trabajos.

Se da continuidad así a esta iniciativa que quiere convertirse en referente y en un atractivo turístico más. Y se da al mismo tiempo cumplimiento a la encomienda hecha en el Consejo de Comercio, “para dar un espacio a los artesanos en el que poder mostrar sus trabajos”, tal y como recordaba el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, en la presentación de esta segunda edición.

Otro de los objetivos es revitalizar el casco histórico dotándolo de actividad.

Tal y como ya se anunciara la semana pasada en la presentación de la segunda edición del Mercado de Artesanía, este mes de agosto contará con una edición extra de esta cita con los artesanos de Guadix y la comarca. Fue el sábado 20 de agosto en la Plaza de las Palomas en horario de ocho de la tarde a doce de la noche. Los interesados en montar un stand para mostrar y vender sus trabajos pudieron formalizar su inscripción hasta este viernes 19 de agosto a las doce del mediodía en la OMIC del Palacio de Villalegre o a través del mail comercio.guadix@gmail.com.Uno de los principales atractivos de este Mercado es que se van incorporando nuevos artesanos, por lo que cada edición será distinta. Desde el consistorio accitano se informará convenientemente de las próximas ediciones.

Mercado artesanía

Deja un comentario