El domingo 6 de Noviembre se ha constituido la Asamblea de Stop desahucios 15 M de la Zona norte de Granada, con la asistencia de una veintena de persona provenientes de distintas localidades del nordeste de la provincia se ha mantenido una reunión con el objeto de unificar las distintas asambleas que estaban organizadas desde hace mas de dos años, tanto en Benalúa, que fue la pionera en nuestra zona, pasando por Lanteira, Guadix y Baza.

Con esta reunificación se quiere conseguir el objetivo de dar mayor cobertura territorial a la zona norte y aunar esfuerzos materiales y humanos, en esta asamblea también se ha contado con presencia de compañeros de Granada, Purullena y Caniles.

En el trascurso de la reunión el colectivo de trabajadores del sindicato CNT “ represaliados y despedidos de AVINATUR y su conglomerado de empresas (proveedores exclusivos de MERCADONA) han leído un manifiesto donde muestran su solidaridad con esta asamblea.

Stop desahucios 15 M es una organización asamblearia de autoayuda con implantación en todo el país, donde adopta también otros nombre como Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y que tiene como fin el asesoramiento de familias víctimas de los engaños de los bancos, de sus clausulas abusivas y de la ejecución de los desahucios, defendiendo el derecho habitacional con acciones de apoyo mutuo.

También es objetivo de la asamblea denunciar las consecuencias de la pobreza energética y reivindicar que no se les corte la luz, el agua o gas a familias que por su situación de desempleo no puedan hacer frente a esos gastos.

La próxima asamblea se celebrará en la ciudad de Guadix el próximo día 20 de Noviembre, a la que invitamos a la ciudadanía en general, pero especialmente a quien quiera informarse o participar porque en nuestra asamblea hay un lema “Nadie cobra, nadie paga”, en alusión a que todo el asesoramiento es absolutamente gratuito.

Puedes contactar con la asamblea a través de la redes sociales y en el teléfono móvil: 666 016 025

Deja una respuesta