Baza ha acogido hoy una jornada de coordinación entre profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, incluidos los de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) de la Diputación de Granada, y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El objetivo de este encuentro, que ha tenido lugar en la sala de formación del Parque de Bomberos de Baza, ha sido el intercambio de experiencias en torno a las actuaciones derivadas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Han participado en esta jornada el vicepresidente primero de la Diputación y alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, junto a representantes de los 10 parques de bomberos de la provincia, incluidos los 4 de la APEI (Cádiar, Huéscar, Alhama e Iznalloz), su coordinador, Baldomero Álvarez, y los 6 de Baza, Guadix, Granada, Loja, Motril y Almuñécar. Por parte de la UME han asistido 15 miembros de la UME, del segundo batallón de intervención, y un médico que también forma parte de la unidad, que ha intervenido para informar sobre la situación desde una perspectiva sanitaria.

El encuentro ha servido para poner en común actuaciones en torno a la desinfección de centros y espacios públicos, y los  productos que se utilizan, medidas de autoprotección, y fases en las que se está desarrollando esta emergencia sanitaria. Fernández, ha agradecido su colaboración al Gobierno de España, a la Subdelegación  en Granada y a la UME. 


Deja una respuesta