La Concejalía de Empleo y Formación retomó, este pasado lunes la formación en modalidad presencial con la organización de un nuevo curso sobre “Jardinería y Aplicador de productos fitosanitarios, nivel básico”, dirigido a profesionales del sector agrario o personas interesadas en incorporarse al mismo.

Este curso incluye, no solamente la preparación oficial para la acreditación homologada, sino también el material y acompañamiento al examen tipo test que realiza el IFAPA a través de la Oficina Comarcal Agraria de Guadix, y así obtener el citado carnet. que estará homologado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

A través de esta formación, los alumnos-as irán adquiriendo unos conocimientos técnicos sobre materias tan diversas como: las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos; la preparación y la aplicación de los distintos tratamientos fitosanitarios, así como la clasificación y el etiquetado, incluyendo referencias a los pictogramas e indicaciones de sus embalajes.

El curso lo imparte la empresa ENVERDE INGENIERIA AGRICOLA Y FORMACIÓN acreditada por el IFAPA de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y lo organiza y financia el ayuntamiento íntegramente 

Deja una respuesta