La Guardia civil y Policía Nacional ponen en marcha un dispositivo en la provincia para garantizar la seguridad y prevenir delitos durante la Navidad.

Para la campaña de Navidad y especialmente para los próximo 24 y 31 de diciembre, la Guardia Civil realizará controles en los límites de la provincia con la Comunidad Autónoma de Murcia así como en las vías A-44 y A-92 que se complementarán con los que se realicen en vías secundarias. También se realizarán controles de viajeros en las estaciones de autobuses de los distintos municipios de la provincia.

Dentro de la campaña Comercio Seguro, los agentes de la Guardia Civil, se centrarán en la vigilancia de las zonas más comerciales de los municipios con el objetivo de evitar infracciones y delitos como los hurtos, los robos o las estafas. También estarán presentes en los núcleos urbanos más concurridos para evitar que se produzcan concentraciones masivas de personas así como en las zonas de ocio nocturno. De igual forma, la Guardia Civil prestará especial atención al control de productos y artículos falsificados, sobre todo, de juguetes y artículos de regalo.

La vigilancia de las segundas viviendas, el control de la venta de artículos pirotécnicos o el plan de inspección costera completan este dispositivo especial para el que la Guardia Civil empleará una media de 250 efectivos al día con participación de todas las unidades de seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Servicio Marítimo, Fiscal, Intervención de Armas e Investigación.

Deja una respuesta