Ubicados en el barrio Latino para hablar de las personas en los barrios, Inmaculada Olea la candidata por el PSOE se empeñó en mantener desde el inicio de la intervención haciendo hincapié en que su grupo político ha sido quien han mantenido la rebaja de impuestos (hasta un 8%) y aseguraba que iban a mantener congelados los mismos por entender que había muchas familias necesitadas, mayores, etc que precisaban esta ayuda, tales como el IBI o el impuesto de circulación.

Precisó con énfasis que esta corporación a la que han estado al frente, han sido capaces de levantar la enorme deuda que tenía el Ayto quedando en el 2019/20 prácticamente a cero. O sea que hemos sido capaces de quitar el grueso de la deuda municipal sobre todo en el polígono industrial Príncipe Felipe, lo que permitirá que las empresas se implanten en este polígono que ya se está ampliando con un nuevo módulo logístico de Mercadona ( mediante una inversión de 12 millones de euros que a buen seguro dará un importante número de puestos de trabajo de calidad).

También queremos apostar por los servicios públicos con un proyecto de reforma de la atención al ciudadano prestando servicios de calidad a los usuarios.

Pasó a enumerar los problemas que ha tenido para consolidad las mejoras que se tenían previstas tanto en el barrio Latino como en las cañadas de Castaño y Herradura en las Cuevas y argumentó que el hecho de no haber contado con presupuestos municipales en gran parte de la legislatura, por falta de colaboración de la oposición, ha perjudicado en mucho el inicio de las obras. Algo que “afortunadamente ya sí es posible al haber habido acuerdo para contar con unas cuentas aprobadas para este año”y pueden estar en disposición de dar respuestas a estos barrios con la finalización de los proyectos ya redactados.

Al resto de los barrios se comprometió en seguir mejorándolos a base de destinar los proyectos de los planes de obras y servicios que garantiza la Diputación provincial entre otros a la remodelación del parque P. A. de Alarcón y “la intervención integral en la Cañada de Ojeda y Gracia”.  al resto de anejos.

Habló de seguir cohesionando los barrios y también mejorar la financiación de la entidad local menor de Bácor mediante un convenio fijado con la Diputación Provincial por el que esta podrá gestionar directamente los recursos públicos que le puedan llegar vía Diputación.

En el apartado de Festejos afirmó que “Procuraremos seguir manteniendo las fiestas, potenciando la declaración del Cascamorras como  patrimonio inmaterial de la Humanidad, y vamos a seguir apostando por la dignificación de la fiesta de S. Torcuato para que sea la 2º feria de referencia, también apostar por las fiestas de los barrios para que sean más participativas,  y sin olvidar seguir apostando por la feria de la Accitania para que juntos y juntas, sigamos haciendo Guadix.

Deja una respuesta