El PSOE de Guadix, se suma a la campaña iniciada en toda Andalucía para dar a conocer lo que entienden como una campaña de engaño orquestada por el PP sobre el impuesto de sucesiones. Para ello el secretario de organización del PSOE en Guadix Juan Monedero e Iván Lopez como miembro de la ejecutiva provincial han comparecido ante los medios.

No quieren que nadie engañe sobre el impuesto de sucesiones, nueve de cada diez andaluces que heredan no pagan nada, según los socialistas, todo el que herede 250.000 euros o menos no paga nada, e insiste que el solo PP está defendiendo a una minoría y a los que más tienen, es el resumen de unos folletos que van a distribuir por toda la ciudad para informar a los vecinos de la realidad.

Según López solo el 7,78 % de los andaluces pagan este impuesto, según los datos que ha facilitado la propia Consejería de Hacienda, por lo que el 92, 22 % de los habitantes de granada que recibieron una herencia no tuvieron que pagar nada, de los 34.054 declarantes solo pagaron 2.050, por lo que no hay ni fuga de empresas ni éxodo de habitantes.

“Es un impuesto que sirve para pagar los servicios públicos esenciales, para la dependencia, los trabajadores públicos de sanidad, servicios sociales, etc, que por otro lado el PP critica”. “Tampoco es verdad como dice el PP que hay mucha gente que renuncia a las herencias por no poder pagar ese impuesto, se renuncia en muchos casos porque se hereda más deudas que bienes”.

“El PP quiere que se suprima, pues que lo haga que Mariano Rajoy lo suprima, pero que compense a las Comunidades autónomas por los ingresos que van a dejar de percibir, pero los servicios públicos esenciales tienen que financiarse”.

Para finalizar, insistió en que “el 98 % de los herederos directos no pagan nada”, pero López en ningún caso ha hecho mención sobre los herederos de segunda consanguinidad, que en principio es donde se encuentra el mayor escollo de ese impuesto y sobre el que creemos se centran todas las miradas.

Deja una respuesta