En la visita a las obras de Hernán Valle, Francisco Avilés ha dado a conocer la instalación de badenes, reductores de velocidad, en la carretera de acceso que dan respuesta a la demanda de los vecinos que los habían solicitado en numerosas ocasiones.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento tiene intención de modificar aquellos que se encuentran instalados en el núcleo urbano de Guadix, que incumplen la normativa, que están causando numerosos problemas y desperfectos en los bajos de los vehículos, y sobre el que ya se ha hecho eco este medio en otra ocasión, el concejal manifiesta la intención de realizar las modificaciones necesarias de adaptación, pero que actualmente no disponen de partida para ello. Es la misma explicación que ya dieron en su día pero que por lo visto no tienen intención  de cambiar por que siguen dando la misma. Desde luego tiempo han tenido de elaborar una partida presupuestaria para ello. en su tiempo podía valer la explicación pero a estas alturas denota mas falta de voluntad que otra cosa.

Recordemos que los badenes colocados en diferentes puntos de la ciudad, o pasos de peatones elevados, están incumpliendo la normativa al encontrarse con una altura superior a los 10 cm, (los hay que en algunos casos tienen 24 cm), y la pendiente de entrada y salida tiene que tener como mínimo 1,00 m.

                                                  baden

Estos pasos han producido más de una avería en los vehículos al tocar contra los mismos debido a su elevada altura y poco recorrido desde que el vehículo está en la elevación y la calzada, por lo que su modificación se hace más que necesaria para la circulación y el evitar los trastornos en la ciudadanía.

Deja una respuesta