Guadix lo tiene todo listo para la II Carrera y Caminata de la Mujer Contra el Cáncer de Guadix que se celebra este domingo 2 de abril. Todo hace pensar que se superará con creces la participación de la I edición, que ya fue todo un éxito y que contó con más de 1.400 participantes de todas las edades, demostrando una vez más la gran vocación solidaria de la localidad accitana.

La organización, había puesto a la venta inicialmente 1.500 dorsales acompañados de camiseta y bolsa del corredor a un precio de cinco euros cada uno. También se habían elaborado 500 dorsales para niñas y niños, en este caso acompañados de pañoletas. Y una fila 0 para quien quiera colaborar. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC, fundamentalmente para seguir investigando en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba repite el recorrido del año pasado, con concentración a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución y salida a las once para realizar un recorrido urbano con un trazado de cinco kilómetros que finalizará en el parque municipal. La jornada promete ser, como ya lo fuera en la primera edición, una animada jornada festiva ideal para disfrutar en familia haciendo deporte y participando de las diversas actividades paralelas que hay previstas (y que van desde música en directo a un servicio de peluquería en el que hacer donaciones de pelo para la elaboración de pelucas destinadas a enfermos de cáncer).

Todo esto con la implicación de organizadores, voluntarios, patrocinadores y, cómo no, del Ayuntamiento de Guadix a través de diversas áreas y de los servicios de Policía Local y Protección Civil, que una vez más se volcarán para que la carrera discurra sin incidentes.

Deja una respuesta