Hoy se ha celebrado el campeonato de Andalucía de esquí de montaña en Sierra Nevada, prueba en la cual el club de montaña Accilant ha estado hoy presente.

Ha sido una prueba exigente concretamente la cronoescalada, ya que se trata de una carrera que asciende un desnivel de 700+ y unos 4km de distancia.

José María Pérez,  del club de montaña Accilant ha quedado nada menos que subcampeón de Andalucía 2019, mejorando el 3° puesto del año 2018.

Los accitanos han conseguido hacerse con el campeonato, ya que Alex Salmerón que el año pasado fue segundo ha ganado este 2019, acompañado en el podium de J.M. Pérez por lo tanto el esquí de montaña andaluz lleva unos años en el que los accitanos copan lo más alto.

En categoría veterano Fran otro accitano ha conseguido quedar 3°.

Este año dice Pepillo: ” he intentado poner un poco más a esta carrera saliendo de menos a más y estando a pocos metros del liderato, he dado lo mejor de mí, notando ese sabor en la boca y ese frío mañanero que se mete en los pulmones para acabar tosiendo raro…

“Es muy importante seguir aprendiendo y poder disfrutar de la mochila que le ha tocado como premio gracias a la colaboración de Deportes Sherpa”.

Deja un comentario