Felicitaciones fiestas PSOE de Guadix 021-022 copia
publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Cartas reivindicaciones de Gana Guadix a los consejeros de Sanidad y Fomento

Cartas reivindicaciones de Gana Guadix a los consejeros de Sanidad y Fomento

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Desde la A C Gana Guadix hemos querido aprovechar la presencia de los consejeros de Salud y Fomento para entregarles por escrito algunas de las reivindicaciones en su área que creemos no solo lo necesarias y justas, sino perfectamente factibles, y sobre las que las declaraciones de los propios gobernantes han sido favorables: el inicio de la construcción de un centro de salud más visible y accesible para toda la ciudadanía, y la mejora y recuperación de los servicios ferroviarios y venta de billetes. Este es su contenido:

Guadix 10  de enero de 2022

Estimada consejera:

Me dirijo a usted como portavoz del grupo municipal de la Asamblea ciudadana Gana Guadix en el ayuntamiento de Guadix, con el objetivo de trasmitirle un ruego para algo, que estamos seguros comparte con nosotros.

En alguna ocasión hemos podido compartir una mesa de diálogo referente a las infraestructuras de nuestra provincia, cuyo estado nos consta que conoce muy bien. También somos sabedores de la decisión de su consejería de desbloquear por fin el Nodo Logístico para Granada y su respaldo a la ejecución del Corredor Mediterráneo por parte del gobierno central. Como bien conoce Guadix es un enclave estratégico en esta infraestructura, sobre todo si se confirma la conexión ferroviaria Guadix-Baza-Lorca.

Sin embargo, la estación de Guadix ha perdido el segundo Talgo a Madrid, procedente de Almería, la conexión de regreso con Barcelona y directa con Sevilla. Por si fuera poco la taquilla de venta de billetes esta cerrada “sine die”y sin perspectivas de abrirse.

Por todo ello le rogamos en nombre de toda la población de la comarca, que desde su consejería se apueste por la recuperación y mejora de comunicaciones regionales, asumiendo competencias como lo han hecho otras comunidades autónomas y sobre todo consiga que RENFE (responsable de la venta de billetes) vuelva a abrir la taquilla al público, pues muchos usuarios del ferrocarril como usted sabe, son mayores y la maquina expendedora o internet no son fáciles para ellos.

Le agradecemos sus gestos para con la comarca y esperamos que pronto podamos disfrutar de los servicios que le planteamos que como observará son bastante modestos.

Un cordial saludo de Eduardo Jiménez Amezcua, concejal de Gana Guadix.

Accitania

Estimada consejero:

Me dirijo a usted como portavoz del grupo municipal de la Asamblea ciudadana Gana Guadix en el ayuntamiento de Guadix, con el objetivo de trasmitirle un ruego que estamos seguros comparte con nosotros.

Fue en 2020 que el Ayuntamiento de Guadix aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una moción de nuestra Asamblea solicitando la construcción de un nuevo centro de salud para la ciudad, por las razones que allí se exponían, y que nos consta llegaron a su consejería, pues dicha petición fue aceptada por ustedes y dotada presupuestáriamente en 2021 con 200.000 €, hecho que agradecemos y reconocemos en su valor. 

Desgraciadamente, y por motivos que ignoramos no se ha ejecutado dicha partida en este ejercicio que acaba de terminar. Es por ello que le rogamos encarecidamente que a pesar de la coyuntura presupuestaria y política en la que ahora estamos, o precisamente por eso, tome el máximo interés en que se ejecute la partida que se ha prorrogado con los presupuestos andaluces, incluso aumentada como debería ser, si es que fuera posible, antes del inicio del más que probable proceso electoral.

Como médico que es -yo también lo soy-, no dudamos del valor que le concede a la Atención Primaria de Salud, en la que Andalucía ha sido pionera y referencia en los últimos 30 años y que nos mueve a todos su mantenimiento y mejora.

Dándole las gracias por su atención y esperando acoja nuestro ruego con interés, reciba un cordial saludo de Eduardo Jiménez Amezcua, concejal de Gana Guadix y médico de A. P.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com