La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Guadix, José Manuel Almagro, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo El arca de Noé, que se está realizando durante los días 31 de enero y 1 de febrero en el Teatro Mira de Amescua y va dirigido a escolares de educación primaria de toda la comarca con dos funciones diarias a las 10 y a las 12 horas.

El espectáculo, concebido por la actriz Jordina Biosca, combina la narración, el audiovisual de animación y la música para recuperar esta historia que forma parte de nuestro legado cultural.

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social “la Caixa” tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de las artes escénicas. En este caso, el espectáculo El arca de Noé, propone además una aproximación a este mito universal que, más allá de su sentido religioso, forma parte de nuestra cultura y de nuestro imaginario colectivo.

Está previsto que cerca de un millar de alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas.

La concejala ha recordado la importància de estos actos sobre todo por la vocación comarcal del Ayuntamiento, algo que se ve reflejado en actuaciones como ésta; y ha reflexionado sobre la importancia de apostar por un acceso a la cultura universal, “algo que tenemos en común con la Obra Social, pensando especialmente en aquellas familias que no lo están pasando bien”.

Deja una respuesta