La cesión por parte de la Junta al Ayuntamiento de Guadix del edificio que hoy ejerce como sede de la jefatura de la Policía Local y la contratación en Junta de Gobierno Local de la redacción del proyecto de ejecución de la Alcazaba vinculado a la ayuda del 1’5% cultural son los dos temas que han centrado la intervención del portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, en su encuentro semanal con los medios de comunicación.

Gómez Vidal ha recordado todo el proceso seguido desde que en 2006 se planteara un cambio de ubicación de la sede de la Policía Local a unas instalaciones adecuadas a sus necesidades. “Tras haber tenido una ubicación temporal en el Palacio de Villalegre y haberse empezado a guiar el proceso cuando fui delegado de Hacienda, a este Equipo de Gobierno le ha tocado finalizar esta gestión que supone para la ciudad obtener gratuitamente un bien de la Junta”, ha resumido el portavoz, quien ha recordado además el esfuerzo municipal para dotada esta infraestructura y dar soporte “a la actividad tan fundamental que desarrolla la Policía Local de Guadix”.

El portavoz ha informado además de la contratación aprobada en Junta de Gobierno Local de la redacción del proyecto de ejecución sobre la Alcazaba en el procedimiento vinculado a la ayuda del 1’5% cultural. Ha recordado, como ya hiciera en pleno este martes la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna, que la resolución tiene naturaleza provisional  y ha agradecido la unanimidad política en la aceptación de esa subvención. “Nos correspondía encargar el proyecto de ejecución y eso es lo que hicimos en Junta de Gobierno Local”, ha explicado. Al tiempo que ha señalado que se espera tener el proyecto en aproximadamente un mes para presentarlo ante la delegación de Cultura, “con la que ya estamos trabajando para que no tenga ningún problema”.

Manuel Gómez Vidal ha anunciado además que en la próxima Junta de Gobierno Local se procederá a la contratación de los estudios arqueológicos vinculados a la Alcazaba. Y que el proceso continúa, esperando que la resolución provisional se eleve a definitiva, “agradeciendo siempre ese movimiento ciudadano que ha surgido en torno al monumento”.

Deja una respuesta