La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea participó en la tarde de este jueves en el acto de clausura y entrega de diplomas de dos de los cursos que se han estado impartiendo en nuestra ciudad en las últimas semanas: uno sobre cuidados a personas con Alzheimer y otro sobre igualdad y autoestima. Según indicó en su intervención, “si es satisfactorio inaugurar cursos de aquellas materias que la ciudadanía nos demanda, más satisfactorio es si cabe participar en un acto como éste, cuando las participantes habéis recibido ya esa formación que completa vuestros perfiles profesionales y os prepara para hacer más fácil vuestra incorporación al mercado laboral, que es el objetivo común que nos guía a todos”.

En total han sido 80 las alumnas que han tomado parte en esta iniciativa formativa de 80 horas lectivas orientada a la formación y empleo de las mujeres y adaptada a la demanda del mercado laboral.

Por otro lado han sido cuarenta mujeres las que desde el pasado 23 de abril han participado en el curso sobre igualdad y autoestima puesto en marcha también por la concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la concejalía de Empleo y Formación, en el marco de actuaciones de formación en género del Servicio Municipal de Empleo y Formación. En este caso con una duración total de 30 horas. “

Deja una respuesta