Esta mañana autoridades locales y técnicos de la empresa Aguas de Guadix se desplazaban a la zona de Cerros de Medina, Cañada del Doce, Cañadas de la Fifa y Cañada Ciruelo para comprobar el resultado de los trabajos llevados a cabo para dotar de más presión de servicio a los vecinos, dando cumplimiento así al compromiso adquirido con ellos desde el Ayuntamiento.

La actuación, llevada a cabo por Aguas de Guadix en coordinación con el consistorio accitano, ha tenido como objeto aumentar la presión de servicio de las zonas altas de esta barriada y mejorar la calidad del servicio a los vecinos. El importe total de la actuación asciende a 38.096,62 euros y, después de realizar un seguimiento a la zona y el correspondiente estudio de presiones con la nueva situación de servicio, en la actualidad los trabajos se encuentran en fase de finalización.

Las unidades de obra han sido las siguientes:

– 162 metros de tubería de Polietileno de 90 a 75 mm de diámetro.

– 4 acometidas domiciliaria de abastecimiento.

– 9 válvulas de corte con sus correspondientes pozos de registro.

– 1 desagüe.

– Limpieza y desinfección de la red.

Para realizar esta actuación se ha tenido que mallar la red de suministro para diferenciar dos zonas de servicio: una primera abastecida por el propio depósito existente en la zona y una segunda zona que se abastecerá del depósito ubicado en el mirador del Cerro de la Bala. Las actuaciones comenzaron en  2015 y se han hecho en varias fases. Finalmente, el pasado mes de febrero, tras la instalación de un desagüe en la nueva red instalada, se realizaban las últimas pruebas, se procedía a la limpieza y desinfección de los nuevos tramos de red instalados y se comenzaba a dar servicio desde el depósito del Cerro de la Bala a las zonas más altas, mejorando de esta forma la calidad del servicio a los vecinos. 

Deja una respuesta