Desde PODEMOS Guadix ni entendemos, ni compartimos la decisión que ha tomado Gana Guadix entrando a formar parte del Gobierno Municipal con el PSOE. Con esta decisión, Gana Guadix se aleja de la apuesta de PODEMOS para construir alternativas de gobierno que rompan definitivamente con las políticas de austeridad y de recortes de PSOE y PP. Sabemos que hay personas inscritas en PODEMOS que de forma particular participan en Gana Guadix y que esto puede generar una cierta confusión por ello queremos aclarar que PODEMOS Guadix como tal nunca ha trabajado conjuntamente con esta Candidatura de Unidad Popular y que a todos los efectos es una organización al margen de PODEMOS Guadix.

Emitimos este comunicado en respuesta a la sensación que desde algunos partidos se intenta generar de forma interesada entre la ciudadanía accitana, dando a entender que PODEMOS y Gana Guadix son lo mismo, nada más lejos de la realidad, queremos dejar claro que no tenemos vínculos políticos ni orgánicos con Gana Guadix.

PODEMOS es un muro de contención ante el Partido Popular y una alternativa a los gobiernos del PSOE que al final terminan replicando las mismas políticas austericidas que el PP, somos un proyecto de cambio y regeneración. En PODEMOS no llegamos a la política para ser la muleta de nadie y menos para perpetuar las políticas de recorte y privatización de lo público del bipartidismo.