La concentración mensual contra la violencia de género se celebra este viernes a las siete y media en la Plaza de la Constitución

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del área de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, a cuyo frente se encuentra la alcaldesa accitana Inmaculada Olea Laguna, se informa que la concentración mensual contra la violencia de género de febrero tendrá lugar este viernes día 24 a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Constitución.

En la convocatoria de este mes se recuerda que “5 mujeres han sido asesinadas en 24 horas y 23 mujeres asesinadas en 53 días, todas víctimas de la violencia machista”. Y se reivindica de nuevo un Pacto Estatal contra el Machismo. “Estamos viviendo en una sociedad enferma que permite estas agresiones a las mujeres. Estamos dolidas e indignadas”, añaden, haciendo un llamamiento a la participación en esta nueva concentración que tiene como objetivo manifestar el rechazo de la ciudad hacia la violencia de género y hacer oír la voz de las mujeres accitanas recordando a las víctimas y visibilizando a sus asesinos.

Deja una respuesta