Ayer 17 de junio el jurado del concurso internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus, dirigido a promover la práctica de una arquitectura y un urbanismo que preserven y den continuidad a las tradiciones locales, ha otorgado los premios, y esta vez sí, la propuesta presentada por Guadix, ha sido ganadora, la edición anterior quedó desierta, presentando un proyecto sobre la Alcazaba de Guadix y su entorno.

Con él, se premian y difunden propuestas que trabajen en base a la tradición arquitectónica local y su particular identidad y que contribuyan a generar una estructura urbana más bella, coherente, sostenible y socialmente integradora. Se fomenta el uso en los diseños de los materiales y técnicas propios del lugar, así como de soluciones eminentemente tradicionales que pudieran proporcionar mayor empleo y de mejor calidad a los trabajadores de la construcción de la zona.

​Las propuestas seleccionadas pueden servir de modelo para diseños arquitectónicos y urbanos más sensibles a esta problemática y más comprometidos con la conservación del patrimonio cultural español.

¡¡Esta vez sí hay proyecto ganador de este prestigioso concurso Internacional de arquitectura¡¡

Ahora toca esperar al día 30 de junio.

Lote 4 (Guadix)

Primer premio (ganador) a la propuesta presentada con el código 2899

Primera mención de honor a la propuesta con el código 3206

Segunda mención de honor a la propuesta con el código 3165

El acta del jurado, en la que se justifican los motivos para la selección de cada una de las propuestas, así como la decisión adoptada en el caso de Guadix, se hará pública el día 30 de junio de 2020 en la página web del concurso.

El mismo día 30 de junio se publicarán también los proyectos premiados así como la identidad de sus respectivos autores. Los proyectos no seleccionados podrán consultarse entonces. 

Las propuestas no premiadas quedarán únicamente identificadas por su correspondiente código, salvo que sus autores soliciten que figure su autoría.

Deja una respuesta