Los cuatro accitanos del club Accilant han llegado a la cumbre del Tserko-ri  el día 14 de septiembre a las 10:05 de la mañana  horario Nepalí (las 6:00 en España) haciendo 5000 m. de altura en la cordillera más alta del planeta.

Tras cuatro días ascendiendo desde una cota de 1400 m y de donde partieron el 9 de septiembre, realizaron la aclimatación a 3800 m en el pueblo de Kyanging Gompa, partiendo a la mañana siguiente a las 6: 30 am hacia la cumbre.

La suerte que han tenido es que les ha pillado un hueco o ventana de buen tiempo a pesar de estár inmersos en el final del monzón y por fin han  podido disfrutar de los parajes y los picos que les rodean. 

Frente a ellos han tenido los picos más altos del valle de Langtang hacia el que dirigen sus miradas, sobre todo en el Langtang Lirung con sus 7.200 m.

Están ubicados en la zona donde en 2015, sufrieron un devastador terremoto, del que todavía se están recuperando y dónde aún los pueblos y sus gentes reconstruyen sus vidas. Uno de los objetivos que tenían era apoyar esta zona haciendo gasto, consumiendo y viviendo con ellos para que así tengan más recursos, ya que desde el desastre han perdido casi todo el turismo, del cual vivían.

Los componentes del equipo accitano son Miguel Angel Puertas Mesa (bombero de Guadix), Jose Sánchez Sánchez, su padre Jose Sánchez Moreno y cierra el equipo Jose Maria Pérez Hernández.

Aún siguen de expedición por las montañas del Himalaya y volverán a finales de mes

Deja una respuesta