El californiano Damon Robinson ha transformado estos últimos meses de angustia en una maravillosa creación musical que es todo un canto de esperanza lleno de optimismo y positividad, tan ideal como necesario en estos tiempos de desesperación e incertidumbre que vivimos. 

Un single que bajo el título “Believe in Love” reivindica el amor como un acto de valentía imprescindible para seguir adelante. Es un tema lleno de espiritualidad y buen rollo que anima a ser escuchado en bucle. 

Y si el single se perfila como imprescindible, no lo es menos el videoclip que lo acompaña: una creación colectiva en la que personas de Polonia, Reino Unido, España, Noruega, Italia, Estados Unidos, China, Holanda o Alemania aportan su granito de arena para comunicar este mensaje. 

El valor de lo colectivo, de las redes familiares y de amigos que dan sentido a nuestras vidas, del calor de una sonrisa, de la fuerza que da creer en el amor independientemente del idioma en el que lo hagamos, hacen de “Believe in Love” un tema absolutamente necesario y revolucionario en una sociedad en la que los individualismos han demostrado ser poco eficientes. “

Con esta canción y con el videoclip quiero enfatizar la importancia de la familia y de las amistades, pilares imprescindibles para sobrellevar circunstancias tan adversas como esta pandemia mundial que nos ha hecho cambiar nuestra percepción del mundo y que nos ha demostrado que todos estamos conectados en nuestras luchas y reivindicaciones”, afirma Robinson. 

Este nuevo trabajo del guadiforniano (californiano afincado en Guadix) demuestra además el gran alcance global que pueden tener mensajes hechos desde ámbitos pequeños con escasos medios técnicos (todo ha sido grabado en Guadix y comarca con un iPhone). 

De esta forma la calidad creativa y artística prima sobre la técnica, sin que eso reste ni un ápice de virtuosismo técnico al resultado final de este cantante, compositor y músico con alma y una voz, inconfundible. 

“Believe in love” es, en definitiva, el antídoto musical para estos días extraños que nos han tocado vivir.

Una dosis de optimismo y positividad necesaria que bien podría convertirse en un lema a tener en cuenta de cara a la tan ansiada normalidad, una normalidad en la que el amor (en todas sus vertientes) haga del mundo un lugar mejor.

El tema está disponible en plataformas como Spotify y Apple Music.

https://music.apple.com/us/album/believe-in-love-single/1548541144?l=es

Sobre Damon Robinson

Damon Robinson ha actuado y compartido cartel con artistas nacionales e internacionales como The Yellowjackets, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Danza Invisible, Loquillo, Metro, Eskorzo, David de María, Jonah Smith, Mike Stern, y un largo etc.. Desde 2007 colabora con compositores, productores y artistas en proyectos con estilos que varían desde el pop, house, jazz o funk. Sus composiciones se pueden escuchar tanto en discos como en anuncios y películas. En 2013, participa en la segunda edición de la versión española de “La Voz” quedando entre los ocho finalistas de entre los más de quince mil aspirantes que se presentaron al concurso. Y dedica buena parte de su esfuerzo creativo a proyectos de carácter benéfico y solidario.

Deja una respuesta