Trasladamos a nuestros lectores la nota de prensa emitida por el AMPA S. Torcuato de Benalúa en el inicio del curso escolar.

Entendemos que no son tiempos fáciles para nadie, teniendo en cuenta que estamos inmersos en una pandemia por el virus Covid19. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero creemos que se puede y se debe invertir en Educación, ya que, en estos momentos es prioritario junto con la Salud.

Desde agosto venimos preparando y estudiando propuestas para asegurar lo máximo posible la vuelta al cole. Pero nos encontramos con medidas de seguridad que son insuficientes, por lo que convocamos huelga en los colegios de dos días 10 y 11 septiembre para expresar nuestro malestar con las medidas tomadas por la Consejería de Educación ya que consideramos que son escasas y que se deja caer todo el peso a los colegios que además cuentan con pocos recursos.

Lo que reivindicamos es para tod@s, alumnos, docentes, familias de riesgo y no de riesgo, abuelos…..es un bien común que no dejaremos de luchar hasta conseguir mejoras para tod@ la población en general.

1. Para los niñ@s que van a ir al cole, una escuela más segura, donde los protocolos Covid sean ratificados por expertos sanitarios y donde realmente se apoyen estas medidas con medios económicos y no solo con palabras.

Un ejemplo es la bajada de ratios, para así tener mayor distancia entre alumnos, y con el consiguiente envío de maestros para el desdoble de clases.

2. Para los niñ@s que no puedan acudir al cole por patologías de riesgo o por convivir con personas de riesgo: Basta de meternos miedo con el absentismo y que aseguren una educación “online” para ellos.

Que se revisen los protocolos de personas de riesgo ya que cada vez son más restrictivos.

3. Pedimos una solución para las familias, que por miedo a la pandemia no quieran llevar a sus niñ@s al colegio, amparándose en el derecho a la salud.

Tenemos claro que nuestras reivindicaciones son a la Junta de Andalucía y no a los colegios, ya que ellos están haciéndolo lo mejor que pueden.

Contamos con el respaldo de la FAMPA de Granada y con la COPADA (Confederación andaluza de asociaciones de padres y madres), que próximamente tienen previstas más movilizaciones en el mismo sentido.

Deja una respuesta