La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha apostado hoy por fortalecer el papel de las mujeres rurales como instrumento para combatir la despoblación en los municipios de la provincia de Granada. En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la diputada ha exigido un reconocimiento a las mujeres que viven y trabajan en el campo, que contribuyen al sostenimiento de las áreas rurales de Granada.

Garzón se ha referido a la aportación que las mujeres están haciendo al desarrollo y progreso económico, social y cultural del campo granadino, y a las dificultades añadidas que encuentran: “invisibilidad, paro, empleos de peor calidad, sin representación en puestos de decisión…”.

Incluso Mercedes Garzón ha hecho referencia a la violencia de género en el entorno rural, y ha señalado las “dificultades todavía más profundas”cuando estas mujeres que se enfrentan a ella. “Debemos seguir trabajando para hacer visibles a las mujeres rurales, contribuir a su empoderamiento”, ha subrayado.

Acto en Lanteira

La celebración del Día de las Mujeres Rurales reunió también a varios colectivos de mujeres el pasado fin de semana en la XXI Concentración de Mujeres del Marquesado en Lanteira. El encuentro contó con numerosas actividades durante una jornada en la que se reivindicó la promoción de la igualdad de género y el impulso de los movimientos de mujeres en el Marquesado.

Deja un comentario