La Diputación de Granada ha ampliado las ayudas destinadas a la instalación de establecimientos multiservicios a otras actividades que permitan fijar población en los municipios. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno, que ha aprobado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales de la provincia menores de 50.000 habitantes para financiar la construcción o reforma de inmuebles destinados a la implantación de multiservicios, que permitan el comercio de servicios básicos y esenciales, actividades de apoyo al turismo, que incluye restauración y cafetería, gestorías, actividades de acceso a las telecomunicaciones e instalaciones informáticas, farmacias, actividades sanitarias, como consultas de medicina, odontología, fisioterapia, podología, enfermería o terapia ocupacional, actividades de higiene personal, entre las que se encuentran peluquerías y centros de estética, y servicios financieros.

Inversiones para ayuntamientos

En la reunión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones en los municipios o entidades locales autónomas de la provincia. Dichas subvenciones, dirigidas a municipios de menos de 50.000  habitantes, cuentan con un presupuesto inicial de más de 14,5 millones. 

Con esta medida, la Diputación de Granada quiere contribuir a la política de expansión monetaria, tras la crisis económica derivada de la pandemia, destinando su remanente de tesorería a inversiones de las entidades locales, especialmente a aquellas con menor capacidad económica y de gestión.

Deja una respuesta