El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el vicepresidente cuarto y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas y la diputada de Desarrollo sostenible y Empleo, Ana Muñoz, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con representantes del sector de la construcción y organizaciones profesionales relacionadas con dicho sector para abordar las propuestas que está diseñando la institución provincial con el objeto de que sean incluidas en el  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A la reunión, celebrada telemáticamente, asistieron representantes de la Asociación Intersectorial de la Comarca de Guadix, Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Asociación de Empresarios de la Mancomunidad de Municipios Ribera Baja del Genil y colegios profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos Industriales, entre otros.

La reunión forma parte de los encuentros que viene manteniendo la Diputación con instituciones y agentes económicos y sociales con el propósito de diseñar una estrategia común sobre los proyectos que presente la provincia para que sean financiados con los fondos europeos previstos para la reconstrucción de la economía española. Así, la institución provincial ya ha celebrado reuniones con los ayuntamientos, con la Universidad y con organizaciones empresariales y sindicatos.

Tras esta ronda de consultas, la Diputación presentará una propuesta provincial ante la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que a su vez las trasladará a la Junta de Andalucía para que los pueda presentar al Gobierno de España.

Durante la reunión celebrada en la tarde de ayer, el presidente de la Diputación destacó la importancia de que desde las instituciones y agentes económicos y sociales se reme en la misma dirección, con el objeto de lograr captar el mayor volumen de fondos posible.

Deja una respuesta