La Diputación de Granada destinará 30.000 euros a mantener el servicio de atención a personas con problemas de adicciones en los Centros Municipales de Drogodependencias de los municipios de Baza, Guadix y Loja (10.000 euros a cada centro).

El mantenimiento de los centros de atención a las drogodependencias y el desarrollo de actuaciones de prevención, asistenciales y de incorporación social en materia de drogodependencias y adicciones en la provincial de Granada se venía realizando a través de convenios con la consejería competente de la Junta de Andalucía, y a su vez, mediante convenios de colaboración de la Diputación de Granada con los ayuntamientos correspondientes, que cuentan con centros municipales acreditados: Baza, Guadix, Loja.

Estos centros municipales de drogodependencias, ha señalado, actúan de forma coordinada con los recursos del municipio bajo las directrices y coordinación del Centro Provincial de Drogodependencias, dependiente de la Diputación.

La institución provincial asume así las obligaciones de supervisar, asesorar y coordinar sus actividades tanto en lo relativo a su funcionamiento interno como en lo referente a sus relaciones con otras instituciones y entidades, en el marco del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones.

Igualmente, ha indicado que “por circunstancias excepcionales”, por parte de la Junta de Andalucía, en 2020 no ha sido posible la firma del convenio correspondiente, sino que ha sido a través de solicitud de subvención excepcional; de igual manera, no se han podido firmar los respectivos convenios de colaboración con estos ayuntamientos para el mantenimiento de sus centros .

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