La Diputación de Granada destina 660.000 euros a asociaciones para desarrollar proyectos sociales, culturales y deportivos en la provincia de Granada.  En total, estos colectivos han presentado un total de 561 iniciativas relacionadas con bienestar social (155), igualdad (150), juventud (35), deporte (116), y cultura (105).

Esta convocatoria de 2020, que se tramita en concurrencia competitiva, cuenta con una dotación de 460.000 euros, a los que hay que añadir otros 200.000 correspondientes a convenios específicos para realizar actuaciones de interés general en la provincia, entre los que destacan los acuerdos con Cáritas, Cruz Roja, Fegradi y Banco de Alimentos.

Se trata de una iniciativa que se gestiona desde el área de Bienestar Social de la Diputación, pero que involucra también a las áreas de Deportes, Igualdad y Juventud, y Cultura y Memoria Histórica y Democrática, porque los proyectos y sus objetivos se enmarcan en el conjunto de la acción de gobierno de la institución.

Mediante esta convocatoria, las entidades sin animo de lucro se comprometen a poner en marcha toda una serie de programas, proyectos y actividades para desarrollar en los municipios de la provincia procurando mejorar la calidad de vida y el bienestar de personas y colectivos, además de contribuir a reducir las desigualdades entre hombres y mujeres y potenciar la transversalidad de genero, todo ello con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Granada. 

Las ayudas a las diferentes asociaciones se concretan en materias como derechos humanos, juventud, cultura, deporte, salud pública, promoción de la autonomía personal, inclusión social, igualdad, mayores, entre otras muchas. 

Como en años anteriores, se priman los proyectos que desarrollen actividades en la totalidad de la provincia, y también los que intervienen en los municipios más pequeños.

En torno a 200.000 personas de la provincia se benefician directa o indirectamente de las actividades y actuaciones que se realizan a través del movimiento asociativo, ha informado Olvido de la Rosa, que ha destacado que Granada es un territorio especialmente activo, con un tejido asociativo fuerte y vivo.

Deja una respuesta