La Diputación de Granada ha iniciado a las 8 de esta mañana después del barullo originado en prensa por unas supuestas declaraciones acerca de no poder realizarse el reparto de mascarillas por estar de puente y que la oposición del PP acudió presta a demandar que se cumpliera como es debido en el reparto de un total de 100.000 mascarillas para equipar a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de todos los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. La distribución se está realizando en 164 municipios y 6 Entidades Locales Autónomas.

Para realizar el reparto se ha montado un dispositivo, preparado en la jornada de ayer, en el que participa el personal eventual, la plantilla de conductores de la institución y técnicos de Bienestar Social. La asignación de mascarillas por municipio se ha realizado teniendo en cuenta el número de dependientes de cada uno de ellos. 

El dispositivo establecido por la Diputación diseñó ayer las rutas de distribución y avisó por email a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios. Para el reparto se han establecido ocho rutas diferentes que abarcan la totalidad de la provincia y que están recorriendo los conductores de la institución en seis vehículos y dos furgonetas.

Las rutas de reparto establecidas son las siguiente: zona de Alhama, comarca de Poniente, Montes Orientales, comarca de Guadix y zona del Rio Fardes, comarcas de Baza y Huéscar, comarca de la Costa, Alpujarra Occidental y Valle de Lecrín, y Alpujarra Oriental. Está previsto que la distribución, que se realiza municipio a municipio y con entrega directa a los alcaldes y alcaldesas o concejales, finalice esta misma jornada del sábado.

Junto al reparto de las 100.000 mascarillas, la Diputación también ha comenzado a distribuir esta mañana 1.000 pantallas protectoras destinadas al personal de la ayuda a domicilio, material que se suma a 45.000 pares de guantes entregados en los últimos días.

La Diputación espera recibir que en los próximos días la segunda remesa del material  que ha comprado, que incluye otras 100.000 mascarillas, 5.000 mascarillas fpp2, más otras 2.000 pantallas y 1.000 gafas protectoras, todo ello destinado también al servicio de ayuda a domicilio de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como a sus centros asistenciales y al personal de servicios esenciales. 

Deja una respuesta