A partir de hoy lunes 13 de abril según la normativa dictada por el gobierno de España ya se puede volver a trabajar en servicios no esenciales tales como:

Los obreros que no pueden teletrabajar en empresas de sectores no esenciales, del sector industrial, oficinas, bufetes de abogados y la construcción con excepciones (está prohíbido en edificios donde haya personas ajenas a la obra cuando no sean averías y urgencias).

Estos servicios no esenciales se unen a los considerados esenciales y que nunca pararon: servicios sanitarios, alimentarios y otros de primera necesidad, como prensa y papelería, combustible, estancos, comercio por Internet y telecomunicaciones.

¿Quienes siguen parados?

Bares, restaurantes (excepto comida a domicilio), hoteles, establecimientos de ocio, equipamientos culturales o centros deportivos, comercios, excepto de alimentación o productos de primera necesidad, centros educativos de cualquier nivel  y empleados domésticos a no ser que tengan que cuidar de ancianos, menores o personas con discapacidad.

¿Quiénes no puede salir de casa?

El confinamiento domiciliario y las limitaciones de desplazamiento se mantienen solo pueden salir para adquirir alimentos y productos sanitarios, ir a trabajar, acudir al banco, atender a ancianos, niños o personas dependientes y otros desplazamientos por causas de fuerza mayor, pasear al perro por las proximidades del domicilio. 

¿Para aquellos que tienen que salir se recomienda usar mascarilla en caso de no poder respetar la distancia de seguridad de (uno o dos metros), lavarse frecuentemente las manos y desinfectar los objetos que se hayan usado fuera de casa.

¿Medidas de protección que se recomiendan para quienes trabajen?

Evitar las aglomeraciones de personas, y desplazarse bien andando o bien en transporte individual y al llegar a la casa, separar la ropa, lavarla con agua caliente al menos a 60grados.

¿Qué sigue esta prohibido?

Está prohibido por tanto: salir a la calle, viajar, velatorios y ceremonias fúnebres (solo puede haber tres personas), visitas a residencias o a pacientes ingresados en hospitales.

Deja una respuesta