La Delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de la Diputación de Granada ha iniciado el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Territorios Inteligentes para la provincia de Granada.

Este plan tiene como objetivo impulsar y coordinar, mediante la definición de un marco estratégico, la puesta en marcha todos aquellos proyectos y tecnologías vinculados con los conceptos de SmartCities aplicados al territorio que forman los municipios de la provincia.

La colaboración de las distintas áreas corporativas y los municipios es crucial para tener una visión completa y transversal por lo que se están celebrando reuniones “que permitan tener una visión desde distintos puntos de la provincia y entornos diferentes”. Hasta el momento, se han celebrado dos encuentros con municipios, y uno con las direcciones de las áreas de Diputación, aunque el proceso durará varias semanas.

La idea es crear un engarce entre los proyectos ya existentes, los que próximamente van a ponerse en marcha y todos aquellos que surjan de los desafíos puestos de manifiesto por sus aportaciones, de forma que convirtamos a la provincia de Granada en un Territorio Inteligente de referencia, ha destacado la diputada, que ha añadido que se trata de aprovechar el uso de la tecnología y la información disponible, con el fin de innovar en el diseño de los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una sociedad más inteligente, sostenible e inclusiva.

Deja una respuesta