La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha financiado el proyecto “Telesasistencia signada”, una iniciativa de formación impulsada por Amasogra, (Asociación de Personas Mayores Sordas de Granada) que está dirigida a este colectivo y enfocada en el uso de las tecnologías para facilitar el acceso a plataformas, redes sociales y páginas web de forma presencial o virtual. 

El proyecto, que cuenta con la colaboración de Asogra (Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia) atiende a la capacidad de cada persona para favorecer una comunicación virtual y accesible en lengua de signos, y paliar en la medida de lo posible el aislamiento y soledad de personas mayores sordas que viven solas. 

“Teleasistencia Signada” ha contado para su desarrollo con una subvención de 2.325 euros que se ha concedido en el marco de la convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro correspondiente a 2020. 

La pandemia ha supuesto para las personas mayores sordas una dificultad añadida por la falta de accesibilidad a los diferentes servicios públicos, especialmente al sanitario y al informativo, en el ámbito de los medios de comunicación. 

Deja una respuesta