Patricia Mochón responsable municipal de absentismo escolar ha presentado un proyecto educativo ampalio en colaboración con la Junta de Andalucía Consejería de Educación bajo el lema No cuentes los días haz, que los días cuenten. 

Ha sido presentada por la concejala de Educación para trasladar la serie de talleres y actividades que se van a realizar a lo largo del año en la lucha constante y sin descanso para abordar esta lacra educativa y social que supone el absentismo escolar.

Es un proyecto ambicioso que abarca un buen número de acciones que persiguen el control y seguimiento de los casos de absentismo tanto a nivel individual, como familiar, incluyendo casos posibles de acoso escolar,  a base de fomentar la puesta en valor de la educación.

Se van a realizar talleres denominados de diferentes formas y con planteamientos y objetivos distintos para tratar de abarcar todos los aspectos relacionados con el absentismo escolar y tratar de atajarlo con una acción continuada, eficaz y eficiente en el tiempo. 

Por ello cuenta con talleres de mediación escolar 2. 0 como otra forma de resolver conflictos, talleres para adolescentes denominado Tween to teen que buscan favorecer el crecimiento personal del alumnado, taller de Coaching personal, sus proyectos de vida,  se va a crear el club de los deberes para aprender y que va a contar con la colaboración tanto de asociaciones específicas como Atani, y los propios centros educativos.

Deja una respuesta