La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha lanzado una campaña para poder prestar apoyo a las mujeres maltratadas o víctimas de violencia de género en nuestra provincia mientras continúe el aislamiento en casa. Se atiende así, a algunas de las inquietudes planteadas por alcaldes y alcaldesas de los municipios de Granada.

El objetivo de la iniciativa “Te toca a ti, vecin@” es que los vecinos y vecinas de los municipios de la provincia estén atentos durante estos días a un posible maltrato o situación de violencia y den la voz de alarma y avisen al teléfono de emergencia 112 o al 016, el servicio de atención telefónica y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

 Se enviará un cartel a los municipios para que se impriman en el tamaño y papel del que se dispongan y se distribuya en farmacias, centros de salud, tiendas de alimentación y en todos aquellos lugares a los que se desplacen las personas, con el objetivo de disuadir a los posibles maltratadores. 

Deja una respuesta