La Asamblea Ciudadana Gana Guadix ha querido sumarse a la iniciativa del Instituto Geológico y Minero de España que busca la conservación y seguimiento del patrimonio geológico español. Por ello han apadrinado un Lugar de Interés Geológico, concretamente el Glacis de Mesa de Bacaire que se encuentra en pleno Geoparque de Granada.

Este apadrinamiento supone velar por la conservación del lugar que hayamos apadrinado. La asamblea se compromete a informar de cualquier incidencia que descubra. Para ello visitaran, al menos con una periodicidad anual el Glacis de Mesa de Bacaire.

Apadrinar es totalmente gratuito. Para darte de alta en el programa, sólo tendrás que buscar y seleccionar en el mapa el LIG que desees proteger y pulsar en el botón Apadrina. Este te llevará a un sencillo formulario de registro, en el que sólo tendrás que proporcionar unos datos básicos. Toda la información la puedes encontrar en la siguiente web: http://www.igme.es/patrimonio/apadrinaunaroca.htm

Desde Gana Guadix animan, en estos momentos de tremenda complejidad, a seguir buscando formas positivas de velar por el planeta, incluso desde casa.

Deja una respuesta