Un año más, la asamblea ciudadana Gana Guadix vuelve a formar parte del movimiento global que es ‘La Hora del Planeta’. Este evento organizado por WWF lleva celebrándose desde el 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Los eventos hasta la fecha consistían en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Gana Guadix en ediciones anteriores había aprovechado la oportunidad para concentrarse en distintos puntos de nuestra ciudad realizando lecturas y actividades que ponían el foco de atención en el daño medio ambiental que sufre nuestro planeta, así como en las posibles acciones que a título personal podemos realizar para cambiar la situación.

Este año, y dadas las especiales circunstancias que nos encontramos viviendo, en pleno Estado de Alarma, el evento ha sido cancelado en las calles, pero no en nuestros hogares. 

Por eso desde Gana Guadix animamos a toda la ciudadanía a participar, ya que compartimos plenamente el mensaje de WWF, que este año y con este evento busca enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. 

Apaga la Luz, todo irá bien es el mensaje que este 28 de marzo a las 20:30 horas WWF quiere lanzar desde ventanas y balcones utilizando la linterna de los teléfonos que tengamos en casa, todo ello usando código Morse.

Deja una respuesta