La Diputación de Granada ha puesto en marcha un programa extraordinario de apoyo económico a municipios para la contratación de técnicos de inclusión social, que supondrá una inversión por parte de la institución provincial de 1.292.616 euros. En total, el programa movilizará 1.612.224 euros ya que el resto lo aportarán los ayuntamientos.

El objeto del programa, según ha indicado la diputada de Bienestar Social, es impulsar la intervención social que se realiza desde los municipios y las entidades locales autónomas de la provincia a favor de la inclusión social y comunitaria. 

Para ello se financia la contratación de personal técnico con unos mínimos de jornada, para la implementación y desarrollo de los distintos planes y programas de inclusión social: autonómicos, provinciales y locales. 

Estos profesionales complementan y apoyan el trabajo que en el ámbito de la inclusión social desarrollan los equipos de Servicios Sociales Comunitarios del municipio, dotando de valor añadido a la intervención social que se realiza en el ámbito municipal. 

En 2019, este programa participaron en este programa un total de 122 ayuntamientos de la provincia, lo que supuso una inversión de la institución provincial de 1.099.680. Este año, el número de municipios se ha elevado a 143 (21 más). Por su parte, la inversión de la Diputación también se ha elevado -un 17,5%- hasta 1.292.616 euros.

Deja un comentario