La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico a victimas de trata y explotacion sexual que se encuentren en municipios menores de 20.000 habitantes y que no dispongan de un centro de información a las mujeres o de un servicio público de estas características.

Se trata de un servicio de atención psicológica on-line seguro, orientado a mujeres que sufren las consecuencias derivadas del ejercicio de la prostitución, y que residen en entornos rurales. El objetivo de esta iniciativa es mejorar su  salud y calidad de vida,  generar cambios sociales en su entorno y favorecer que este colectivo no esté estigmatizado.

La diputada de Igualdad, Juventud y Adminsitración Electrónica, Mercedes Garzón, ha manifestado hoy, durante la presentación de este nuevo servicio, que la Diputación no va olvidar a las personas que sufren las mayores dificultades para el acceso a los recursos esenciales, como las mujeres víctimas de trata y explotación sexual. 

El acceso a este servicio se puede solicitar a través del teléfono 669534402 en horario de 10:30 a 13:30 horas o escribiendo a la dirección de correo  HYPERLINK “mailto:psicoline@dipgra.es”psicoline@dipgra.es. La conexión se realizará a través del programa gratuito Skype y las sesiones tendrán una duración de entre 45 y 60 minutos. 

Deja un comentario