Felicitaciones fiestas PSOE de Guadix 021-022 copia
publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Diputación reforzará su estrategia para “captar y rentabilizar al máximo” el impacto de los fondos europeos en el medio rural y en la provincia

Diputación reforzará su estrategia para “captar y rentabilizar al máximo” el impacto de los fondos europeos en el medio rural y en la provincia

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La Diputación de Granada reforzará su estrategia para “captar y rentabilizar al máximo” el impacto de los fondos europeos en el medio rural y en la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Entrena, durante su comparecencia de inicio de año, en la que ha anunciado la creación de una red de agentes de desarrollo local que se dedicará a implementar proyectos para los municipios en el marco de las convocatorias de fondos europeos. Entrena, que ha presentado los proyectos de la institución provincial para este año, ha destacado las acciones previstas para combatir la despoblación, así como para reactivar la economía local y desarrollar políticas de protección social.

En este sentido, ha indicado que la Diputación optará como institución a todas las convocatorias europeas que resulten de interés estratégico para la provincia, pero también ayudará a los municipios de menos de 20.000 habitantes a captar fondos, y para ello destinará 500.000 euros que permitirán cofinanciar, junto a las mancomunidades y consorcios, contratos de personal dedicado a desarrollar proyectos en el marco de las convocatorias europeas. 

Entrena ha señalado que hasta la fecha la Diputación ha captado más de un millón de euros de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (Next Generation) para programas dirigidos a combatir la despoblación. 

Uno de ellos es el plan Arcotur-Granada, al que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha concedido 770.961 euros, que está dirigido a fortalecer la actividad comercial en municipios en los que el sector tiene un peso considerable y que, al mismo tiempo, son referentes turísticos. 

Según ha explicado Entrena, actualmente, hay tres convocatorias abiertas relacionadas con temas de despoblación, comunidades energéticas y asesoramiento y aceleradora de PYMES a las que probablemente se presenten proyectos. 

Además de seguir trabajando para asegurar los servicios públicos y generar oportunidades para que la gente no tenga que abandonar sus municipios, las acciones proyectadas para 2022 tienen un carácter transversal y convergen en el objetivo común de la lucha contra la despoblación. 

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com