Felicitaciones fiestas PSOE de Guadix 021-022 copia
publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Diputación, UGR y La Caixa firman un convenio para promover el envejecimiento activo a través del Aula Permanente de Formación Abierta

Diputación, UGR y La Caixa firman un convenio para promover el envejecimiento activo a través del Aula Permanente de Formación Abierta

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

La Diputación provincial de Granada, la UGR y la Fundación La Caixa han firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades que promuevan el envejecimiento activo a través del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio. El objetivo es promover la autonomía personal y prevenir la dependencia en las personas mayores de 50 años de la provincia de Granada a partir de acciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental, Juan Ignacio Zafra, han sido los encargados de suscribir el acuerdo, que se concreta en la organización de iniciativas y acciones orientadas a aumentar los recursos para lograr el envejecimiento activo de los mayores de 50 años. Al acto de firma también ha asistido la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

El convenio viene a materializar uno de los objetivos estratégicos que la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Bienestar Social, viene desarrollando en la provincia, como es la puesta en marcha de servicios y programas para fomentar la participación social y la autonomía personal de los mayores”. Asimismo, “cumple con el compromiso de la institución provincial de propiciar la coordinación de las entidades y agentes para el desarrollo de políticas de participación activa de los mayores y la creación de espacios comunes de convivencia.

Con este acuerdo, por el que la Fundación La Caixa aportará 24.000 euros a la UGR para el desarrollo de las acciones, la Diputación de Granada se compromete a ofrecer el apoyo técnico necesario de la Red Provincial de Servicios Sociales Comunitarios para fomentar la participación de las personas mayores y extender las actividades del APFA a todas las comarcas de la provincia. 

Tanto la institución provincial como la UGR se encargarán de que se lleven a término las acciones programadas y elaborarán una memoria sobre las actividades desarrolladas en cada una de las sedes del APFA (Granada, Baza, Guadix, Motril), así como en cualquier otro municipio de la provincia. 

                                             Nota de prensa

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com