La Diputación de Granada y la EOI, Escuela de Organización Industrial, organizan conjuntamente un curso sobre competencias digitales y marketing digital dirigido a pequeñas y medianas empresas de la provincia, que comenzó a impartirse ayer, 18 de junio. El objetivo es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para poder analizar, implementar y evaluar las acciones de marketing más oportunas, a la vez que se preparan para manejarse con soltura en los entornos digitales gracias al trabajo específico de mejoras de sus competencias digitales.

El curso inicialmente estaba previsto que comenzara en el mes de abril y en formatocompletamente presencial. Al declararse la pandemia, se ha trasladado a un formato virtual presencial. De esta forma se impartirán las sesiones previstas a través de una plataforma virtual en tiempo real. 

La nueva aula se va a desarrollar en “Collaborate Ultra”, una plataforma de conferencias web específicamente diseñada para la educación a la que el alumnado accede sin tener que instalar ningún software adicional de manera fácil y rápida desde su navegador web, ofreciendo una experiencia de aprendizaje accesible y eficaz.

Además, al replanteamiento didáctico del curso, ahora de forma online, se suma la inclusión de contenidos relacionados con la actual situación en lo que respecta a las necesidades de las empresas. 

Formación virtual presencial

La formación está dirigida a profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico o directivo de pymes de la provincia de Granada. El curso tendrá una duración de 120 horas de formación virtual presencial. Además, la formación se completa con 10 horas de tutorías personalizadas. Se desarrollará en horario de 16 a 20:15 horas, los jueves y viernes a partir del 18 de junio de 2020.

El curso constará de 15 bloques temáticos: Transformación digital y disrupción de modelos de negocio, Claves para adaptar la empresa a entornos cambiantes, Estrategia y plan de marketing, La página web, Marketing de contenidos, Competencias y herramientas digitales, Inbound marketing y marketing automático, Email marketing, Social media, SEO, posicionamiento natural en buscadores, Publicidad digital, Marketing móvil, Analítica digital, Comercio electrónico, Tecnologías disruptivas en la transformación digital.

La metodología de esta acción formativa será de carácter práctico y de atención individualizada, de tal forma que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante.

Deja una respuesta